Dictan prisión preventiva para uno de los acusados de matar y calcinar a un pibe de 13 años

La Justicia determinó que uno de los agresores por el crimen Nicolás Cernadas quede en prisión preventiva, después de ser imputado por el cargo de «homicidio simple».

La Justicia determinó que uno de los presuntos atacantes de Nicolás Cernadas, el adolescente de 13 años que fue prendido fuego por al menos dos personas, quede bajo prisión preventiva.

Al respecto, el fiscal Pablo Cabrejas, de la Fiscalía 2 de Responsabilidad Juvenil, imputó bajo el cargo de «homicidio simple» a uno de los dos adolescentes acusados por el crimen y quedará recluido en el Centro Cerrado Almafuerte de La Plata.

Por su parte, en relación al otro involucrado, un menor de 14 años, se determinó que sea sobreseído y estará aún internado en el centro educativo de menores, mientras que será evaluado cada seis meses.

El cadáver de Nicolás Cernada fue hallado por un vecino de la zona de Mariano Acosta el lunes 10 de octubre en un descampado, con su cuerpo boca abajo y quemaduras en la cara, al espalda y ambos brazos.

Respecto al móvil del crimen, la hipótesis sobre el brutal asesinato del adolescente de 13 años explicó que los jóvenes lo atacaron al joven porque le «tenían bronca y odio» a la víctima.

“Un día Nicolás se presentó al colegio con un cuchillo porque lo habían amenazado de muerte», señaló el tío de Nicolás en declaraciones televisivas, en torno al hostigamiento que sufría.