La oficial se abstuvo de declarar y fue imputada por los delitos de homicidio doblemente calificado por alevosía y el vínculo agravado por el uso de arma de fuego.
La mujer policía que mató a sus dos hijos en San Luis recibió prisión preventiva, mientras que fue imputada por los delitos de homicidio doblemente calificado por alevosía y el vínculo agravado por el uso de arma de fuego y se abstuvo de declarar en la audiencia.
La suboficial de Policía, Marina Abigail Silva, de 30 años, concurrió al tribunal para presentarse ante la jueza de Garantías 4 Natalia Lazarte Otero con el fin de que la informes sobre los delitos por cuales que es acusada.
Luego fue trasladada al Servicio Penitenciario Provincial, donde estará alojada los próximos 120 días con prisión preventiva.
El defensor de la involucrada, Carlos Salazar, presentó un habeas corpus porque planteó que al momento de la indagatoria los plazos vencieron, aunque la magistrada lo desestimó.
Además, se conoció una frase que la mujer manifestó cuando fue hallada por sus compañeros de la fuerza de seguridad en la orilla del dique Cruz de Piedra tras asesinar a Bautista Funes y Sofia Ojeda Silva, sus hijos.
«Me quiero ir con mis hijos y mi abuela», habría dicho Silva a sus colegas, quien fue trasladada este miércoles a Tribunales.
El parte policial difundido por medios locales detalla que «la mujer dejó en el lugar dos cartas que serán motivo de investigación, previamente, llamó a familiares comunicando la situación y la decisión que había tomado y se dio a la fuga del lugar».
Horas después trascendió cuál el mensaje que la uniformada le envió a a su familia: «Perdónenme hermanos por lo que hice».
Fue el padre de la agresora quien dio a conocer el chat ante la prensa, quien además manifestó que no quiere tener contacto con su hija: «No quiero hablar con ella, ya le dije al jefe de Policía que no quiero saber nada, no quiero que me la pongan enfrente».
Aunque todavía queda esclarecer por qué Silva habría asesinado a sus dos hijos, el padre indicó que la mujer tenía «deudas con todo el mundo».
«Tiene un problema económico muy grande, de eso no hay duda. Hablamos con ella, le decíamos ´Marina ponete las pilas´, pero no sabíamos la magnitud de lo que estaba pasando», aclaró.
Los investigadores señalaron que Silva no estaba bajo tratamiento médico ni contaba con ausentismo en la Policía por algún tipo de problema de salud.
Ahora se esperan los peritajes a las dos cartas que dejó dentro de la vivienda para saber si aportan información relevante sobre por qué tomó esta drástica decisión contra los menores.