Nicolás Enrique Acosta fue condenado a prisión preventiva por el homicidio al volante de Bárbara Encizo Gauto el pasado 21 de enero. Acosta, quien al momento del crimen tenía 1.98 gramos de alcohol por litro de sangre, será alojado en la Comisaría Séptima Metropolitana.
La resolución de la causa fue confirmada por la madre de la joven, Laura Gauto, y el abogado Francisco Belle.
Tras un cambio de carátula, fue nombrada de la siguiente manera: «NICOLAS ENRIQUE ACOSTA S/ HOMICIDIO SIMPLE EN CONCURSO REAL CON LESIONES GRAVES COMETIDOS CON DOLO EVENTUAL».
El choque
En la esquina de Lisandro de la Torre y Soberanía Nacional, Bárbara circulaba junto a su novio (24) en una Motomel Bliz 110 cuando fueron atropellados por Peugeot 206 rojo que se dio a la fuga, pero fue alcanzado a las pocas cuadras, sobre calle San Lorenzo.
Su madre reconstruyó el accidente con profundo dolor: «Este hombre, aparte de chocarlos, los abandonó, se dieron a la fuga, ni siquiera intentó ayudarlos junto a su esposa, cómplice también. La gente que estaba ahí, que escuchó y salió a ver, lo siguió y le hicieron parar. Cuando ellos bajaron, es decir pararon a 4 cuadras, salieron corriendo. La gente los detuvo y le dijo ´usted chocó, mató, está muerta, está muerta».