Luego de la dura derrota en el Superclásico ante River, el entrenador dejará su cargo y desde el Xeneize comienzan a buscar un reemplazo: todos los detalles.
Luego de algunas horas de muchas incertidumbre, Diego Martínez dejaría de ser el entrenador de Boca luego de la dura derrota en el Superclásico ante River por la decimoquinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Si bien el plantel tuvo el día libre este domingo, el Consejo de Fútbol del Xeneize tomó esta decisión que se sumó a la eliminación en los octavos de final de la Copa Sudamericana y al irregular andar del equipo en el último tiempo.
«FIN DE CICLO PARA MARTÍNEZ. La decisión sobre la salida del DT ya está tomada. Lo que resta saber es cuando se hará efectiva y si se buscará una charla de común acuerdo o se hará de manera unilateral. Pueden ser horas, dias, o semanas. Pero el final ya está escrito», reveló el periodista Martín Arévalo en su cuenta oficial de Twitter que generó la sopresa de muchas personas que esperaban que el DT siga en su cargo más allá del duro resultado en La Bombonera.
El DT había declarado en la conferencia de prensa posterior al encuentro que sigue con fuerzas para seguir al mando de sus dirigidos, pero que, si la decisión es otra, él lo entendería porque quiere lo mejor para Boca. Si bien en un principio parecía que podía estar en el banc de suplentes este sábado ante Belgrano de Córdoba, todo parece indicar que ante el Millonario dirigió su último partido en el Xeneize.
En las próximas horas se hará el anuncio oficial de la salida del entrenador que comenzó de manera positiva pero que poco a poco fue perdiendo el rumbo. El Consejo de Fútbol ya trabaja en los posibles reemplazantes para un plantel que deberá cambiar mucho para recomponer la relación con el hincha que parece estar rota.
Si bien todavía no fue oficializada la salida de Diego Martínez, al mismo tiempo, tampoco trascendieron los nombres de los futuros reemplazantes. Posiblemente, en un primer momento, el DT de la Reserva, Mariano Herrón, se haría cargo del equipo como ocurrió tras la salida de Jorge Almirón.
En el futuro inmediato, podrían sonar los nombres de algunos ex Boca, como los casos de Carlos Tevez o Fernando Gago. El primero no se encuentra dirigiendo, mientras que el segundo trabajando en Chivas de Guadalajara.
Otro de los anhelos del Consejo de Fútbol es Gabriel Heinze, actualmente sin equipo; mientras que uno de los preferidos de los hinchas es Guillermo Barros Schelotto, quien ya tuvo un paso como entrenador «xeneize».
En tanto, el nombre del Kily González viene sonando desde hace algunos meses.