El Consejo de Fútbol se reunió con el DT y le dio su apoyo pese al mal momento, con lo cual dirigirá la práctica de la tarde de cara al viaje a Córdoba.
Boca tuvo día libre el domingo y, con todos los futbolistas a disposición, volvió a los entrenamientos este lunes por la turno tarde, luego de la reunión entre integrantes del Consejo de Fútbol y Diego Martinez, pero sin la presencia del presidente Juan Román Riquelme. ¿Qué pasó en ese cónclave? Se definió su continuidad: hubo apoyo hacia el DT y lo ratificaron en el cargo pese al mal presente.
Luego de la caída por 1-0 frente a River en el Superclásico que pareció poner en jaque su ciclo, Mauricio Serna, Marcelo Delgado y Raul Cascini se encontraron nuevamente con el técnico en el predio de Ezeiza (ya lo habían hecho el sábado por la noche) y mantuvieron la postura de que siga en el mando.
De esta manera, Martínez no solo ya se encuentra dirigiendo la práctica de hoy sino que es un hecho que también estará al frente del equipo el próximo sábado cuando el elenco azul y oro visite a Belgrano por la Liga Profesional. No obstante, hay que aclarar que su ciclo en Boca a partir de ahora pende de un hilo y cualquier nuevo traspié lo puede hacer caer. Puertas adentro cuentan que lo evaluarán día a día, partido a partido.
«Tengo fuerzas para seguir, pero siempre voy a querer lo mejor para Boca. Entre todos los que trabajan en el club veremos qué es lo mejor. Nosotros como el cuerpo técnico tenemos muchas fuerzas para seguir, tratar de levantar y seguir peleando tanto el campeonato como la Copa Argentina. Sé que los resultados son importantes para las gestiones», había dicho Martínez acerca de su futuro en el banco de suplentes, tras la derrota con el rival de toda la vida. Ahora, tiene la tranquilidad de que le darán la chance de continuar con la mira en revertir las cosas.
Los objetivos de Boca hasta fin de año
A nueve puntos de Vélez (líder de la Liga Profesional) y con un partido más, parece muy difícil que poder pelear por el título aún con 12 fechas por delante. El premio consuelo en el certamen sería sumar para intentar lograr la clasificación a la próxima Copa Libertadores mediante la tabla acumulada.
Por otro lado, el Xeneize está en los cuartos de final de la Copa Argentina: su próximo rival será Gimnasia. Se sueña con la consagración para lograr un título (algo que no consigue desde marzo de 2023) que también le daría un lugar en la máxima competencia del continente en la edición del año que viene.