Dijo que había recibido una bala perdida, pero en realidad había asesinado a empresario en un asalto

El criminal era buscado por la muerte de la víctima, ocurrida en un robo en febrero pasado, en Corrientes. Los investigadores lograron arrestar al sospechoso en el norte del territorio bonaerense.

Un delincuente, que era buscado por haber participado en el asesinato a balazos de un empresario rural, en la localidad correntina de Bella Vista, fue detenido por los pesquisas policiales en el norte de la Provincia de Buenos Aires. La víctima había sido muerta en un asalto, que ocurrió en febrero pasado y que provocó enorme repercusión. El sospechoso, que se enfrentó con el hombre en un tiroteo, recibió un disparo en la cabeza, el cual le provocó una herida de la que logró recuperarse.

Al respecto, los voceros judiciales revelaron que el malviviente era buscado por estar sindicado de haber sido uno de los responsables del homicidio Guillermo Horacio Parodi, de 61 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el sospechoso, de 50 años, fue apresado tras ser interceptado en el cruce de España y Las Heras, en San Nicolás, por los servidores públicos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de dicho partido, con el apoyo de los integrantes de la Dirección Delitos Complejos de la Policía de Corrientes.

Posteriormente, los funcionarios concretaron un allanamiento en la finca del sujeto, que está situada en España al 600, en ese mismo distrito, donde incautaron un teléfono celular iPhone 6S, un GPS, una cámara fotográfica y prendas de vestir, que se cree que habría tenido colocadas al momento del crimen.

Así fue el homicidio

Parodi perdió la vida a balazos durante la noche del domingo 13 de febrero pasado, al tirotearse con tres malvivientes que intentaron desvalijarlo en su estancia, ubicada en el paraje correntino denominado Loma Azul, a siete kilómetros al sur de Bella Vista.

Minutos antes, la víctima del violento suceso, que se dedicaba a cultivar cítricos, había regresado al predio a bordo de una camioneta VW Amarok y en compañía de su esposa, de 48 años. Debido a la gravedad del episodio, los uniformados de la Unidad Regional de Goya resolvieron empezar con las primeras diligencias investigativas, en tanto los habitantes de esa zona reclamaban justicia en las redes sociales. 

Al día siguiente (el lunes 14 de febrero), el homicida arribó al Hospital Interzonal General de Agudos San Felipe, en San Nicolás, donde los médicos comprobaron que presentaba un certero proyectil de arma de fuego incrustado en el cráneo, oportunidad en que el individuo sostuvo que había recibido una bala perdida, mientras se encontraba en la ciudad santafesina de Villa Constitución.

Gracias a la tarea de los médicos, el ladrón se recuperó de la herida y el 13 de julio, con un cómplice, asaltó a un hombre, en San Nicolás. Sin embargo, los pesquisas de la D.D.I., con la supervisión de las autoridades del Juzgado de Garantías N° 3 de San Nicolás, comenzaron a investigar los movimientos del marginal, ante ese extraño relato de la bala perdida. Las policías finalmente posibilitaron comprobar que el sujeto había estado en Bella Vista el día del asesinato, para después regresar al territorio bonaerense.

Intervino en el expediente por la muerte de Parodi, que fue caratulado «Homicidio calificado con arma de fuego críminis causae», la doctora Mirta Elena Aguirre, titular del Juzgado de Instrucción Correccional de Bella Vista.