Álvaro González anticipó su rechazo a la decisión del Presidente tras participar de la reciente marcha universitaria.
El diputado nacional por el PRO, Álvaro González, manifestó su intención de votar en contra del veto impuesto por el presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario. Luego de participar de la marcha, criticó que “el gobierno se aferra a un dogma, como el déficit cero, en lugar de resolver una situación».
González no solo comunicó su desacuerdo con el veto, sino que también estuvo presente en la Marcha Federal Universitaria que se realizó el miércoles frente al Congreso de la Nación.
Conocido por su cercanía al exjefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se destaca como uno de los miembros del PRO que se opone a una posible alianza política con La Libertad Avanza.
El Congreso de la Nación jugará un papel crucial en la decisión del Presidente y el Poder Legislativo tendrá la capacidad de revertir el veto de Milei sobre la Ley de Financiamiento Universitario.
En este escenario, el diputado González afirmó sin rodeos: «Voy a votar en contra».
La postura del diputado no sorprende. Cuando en el Congreso se aprobó el veto a la actualización de haberes jubilatorios, el PRO apoyó la decisión de Milei. Sin embargo, González fue el único de ese partido que se manifestó en contra.
Ahora, ante un nuevo conflicto entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo, el legislador anticipó su postura, independientemente de lo que decida el bloque encabezado por Cristian Ritondo.
«Hay mecanismos en un presupuesto donde vos podés tener voluntad política de resolver el problema», subrayó González en sus declaraciones radiales.
De este modo, el panorama legislativo comienza a definirse con miras al debate que está programado para el próximo miércoles 9 de octubre a las 11 horas.