Los legisladores Dorys Arkwright y Alejandro Aradas presentaron un escrito ante la Fiscalía Nº 2 en el que se constituyeron en querellantes con el correspondiente aporte de pruebas de delitos contra el dirigente Ramón «Tito» López.
La denuncia se presentó en nombre y representación de los diputados del Bloque UCR de la legislatura provincial, quienes a traves de la justicia solicitan encuadrar provisoriamente el hecho en el delito de Intimidación Pública e Incitación a la Violencia Colectiva, tipificados en los artículos 211 y 213 bis del Código Penal, en concurso real con el delito de Atentado al orden constitucional y a la vida democrática. Además quedaría probado el delito de Sedición tipificado en los artículos 229 y 230 inc,a) del Código Penal.
Cabe destacar que en la propia denuncia los legisladores avanzan en la necesidad cruzar datos de distintos organismos públicos a fin de determinar la participación de Tito López en posibles hechos de Malversación de Caudales Públicos y/o Negociaciones incompatibles con la función pública, tipificados en los artículos 260 y 265 del Código Penal, respectivamente.
Luego de la presentación, la diputada Dorys Arkwright aseguró: «Lo que hizo este dirigente piquetero es antidemocrático y anticonstitucional. *La ciudadanía chaqueña votó un cambio profundo y el gobernador electo Leandro Zdero manifiesta su absoluta predisposición al diálogo con todos los sectores* pero no podemos permitir el apriete y la extorsión de ningún sector».