Diputados debatirán la consolidación de deudas provinciales y la emisión de bonos 2025

La Cámara de Diputados del Chaco realizará este martes, a las 18, una sesión extraordinaria para analizar dos iniciativas enviadas por el Poder Ejecutivo y consideradas claves para el ordenamiento financiero de la provincia. El temario fue solicitado por el gobernador Leandro Zdero, cuyo pedido ingresó la semana pasada para ser tratado especialmente en este período extraordinario.

El principal proyecto a debatir es la Ley de Consolidación de Deudas del Estado al 31 de diciembre de 2025. Esta propuesta busca reorganizar las obligaciones económicas provinciales y establecer un esquema planificado de cancelación a proveedores mediante la utilización de los “Bonos Chaqueños de Consolidación 2025”.

La iniciativa plantea unificar las obligaciones vigentes y mejorar las condiciones de pago a través de la emisión de estos bonos, que se proponen como herramienta para la normalización y el ordenamiento de deudas vencidas o con causa o título anterior al 31 de diciembre de 2025.

De manera complementaria, los legisladores también analizarán un proyecto específico para autorizar la emisión de los “Bonos Chaqueños de Consolidación 2025”, pieza central del mecanismo financiero propuesto por el Ejecutivo para afrontar compromisos y estabilizar el flujo de pagos del Estado provincial.

Ambos temas serán abordados en una sesión que podría definir el rumbo de la política financiera del Chaco para el próximo año.