La oposición que impulsó la sesión especial no alcanzó los votos necesarios para lograr su objetivo. Con el apoyo de un sector de la UCR y el PRO, el oficialismo logró 84 votos y obtuvo un triunfo en el Congreso.
El oficialismo logró los votos necesarios para blindar el veto del presidente Javier Milei a la ley de financiamiento universitario y obtuvo, con el apoyo del PRO, de un sector de la UCR y de algunas fuerzas del interior, un triunfo en el Congreso.
La mayoría de los bloques opositores rechazaban la medida pero para lograr el objetivo debían alcanzar los dos tercios de los votos, algo que finalmente no se obtuvo.
La sesión especial impulsada por Unión por la Patria, la UCR, Encuentro Federal y la Coalición Cívica se inició a las 11.18 con la presencia de 144 legisladores, y se prolongó durante cuatro horas.
Para blindar el veto presidencial, el oficialismo y otros bloques afines como el PRO debían superar el tercio de los votos.
Otra vez, la división en el bloque de la UCR fue un factor determinante para desnivelar la balanza a favor del Gobierno. Por su parte, la intervención de Mauricio Macri en el PRO, confirmó el apoyo del partido salvo por dos figuras del larretismo Álvaro González y Héctor Baldassiy la ausencia de Héctor Stefani.
Tras la votación, el presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo, manifestó: «Este bloque es responsable y coherente con lo que dijimos en la campaña, con lo que pensamos y con los valores que tenemos. No negociamos el cambio».
Y agregó: «Dejaron una bomba que había que desactivar, y para eso había que ajustar el gasto, reducir el déficit, corregir los precios relativos, normalizar los tipos de cambio y es lo que este gobierno está haciendo. No les importa la educación, es mentira, les importa golpear un gobierno que tiene debilidad parlamentaria, es intentar que a este gobierno les vaya mal».