Diputados provinciales con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich

Los diputados provinciales Dorys Lilián Arkwright, e Iván Nicolás Gyoker, compartieron junto con el gobernador de la provincia Leandro Zdero, la vicegobernadora Silvana Schneider y la Ministra de Seguridad de la nación Patricia Bullrich, la Apertura del “Curso Avanzado en la Lucha contra el Narcotráfico”, encuentro que se llevó a cabo en el Domo del Centenario de la ciudad de Resistencia.

El acto concitó la presencia del Ministro de Seguridad de la Provincia Dr. Hugo Matkovich, su par Alfredo Vallejos de la ciudad de Corrientes, funcionarios del área de Seguridad y Narcotráfico de la Nación, Jefe de la policía del Chaco Comisario(R)  Fernando Romero, intendentes, como así también funcionarios de la Región del nordeste argentino. 

Durante el encuentro, los diputados hicieron entrega a la  ministra Bullrich de la carpeta protocolar de la Resolución Nº 946/2025 del Poder Legislativo del Chaco, que declara de interés legislativo y provincial la “Etapa II-Región NEA del Curso Avanzado en la Lucha contra el Narcotráfico”, que se llevara a cabo los días 5, 6 y 7 de mayo del corriente año, en el Domo del Centenario, sito en Av. De los Inmigrantes 300, de la Ciudad de Resistencia.

El instrumento además destaca que la organización y coordinación de la formación está a cargo del Ministerio de Seguridad de la Nación en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Provincia del Chaco.

La diputada Arkwright, resaltó el encuentro de capacitación que está recibiendo la Policía del Chaco, por parte de fiscales de la nación y de otras provincias, en la lucha contra el narcotráfico y destacó que este tipo de formación “nos ayuda a trabajar en leyes que tienen que ver con el narcotráfico y la importancia de generar nuevas normas, necesarias para luchar contra el narcotráfico o aggionar algunas otras que están vigentes”.