Un grupo de personas que se encontraba disfrutando de un día de playa en Cerro Avanzado, a 16 kilómetros de Puerto Madryn, encontró dos bolsas con huesos y el Ministerio Público Fiscal inició una investigación para determinar si son humanos.
El hallazgo se concretó cuando las personas divisaron dos bolsas blancas que abrieron sin saber lo que contenían y, entre los elementos que se detectaron, había un cráneo y un maxilar, que contendría un implante dental metálico.
Ante la misteriosa aparición se dio intervención al personal policial de la Comisaria Tercera y, de inmediato, se trasladaron hacia el lugar rápidamente el jefe de la Comisaría Tercera junto al personal de la Brigada de Investigaciones y Policía Científica.
Según informaron los medios locales, luego de las tareas de rigor realizadas por el personal especializado, los elementos hallados fueron remitidos al CCT CENPAT que hará los estudios pertinentes y determinarán si se trata de huesos humanos o no.
La existencia de una pieza dentaria permite presupone que se está frente a huesos humanos, aunque eso debe ser confirmado por los especialistas que utilizarán las técnicas necesarias para establecerlo y, en el caso de que se confirme, se podría utilizar el ADN para establecer si los mismos pertenecen a personas desaparecidas en el último tiempo en Puerto Madryn.