En horas de la tarde, efectivos de Policía Caminera y la Dirección Gral. De Seguridad Interior, siguiendo lineamientos de la Jefatura de Policía, llevaron a cabo un megaoperativo preventivo de seguridad vial y ciudadana.
En el interior fue lanzado sobre calle Comandante Fernández y Colectora de Ruta Nacional N° 16 de Sáenz Peña, donde realizaron formación y recibieron las recomendaciones y la ubicación de los respectivos puntos de control.
El mismo operativo fue replicado en Resistencia y demás ciudades cabeceras de Villa Ángela, Charata y Castelli.
ÁREA METROPOLITANA
Los puestos móviles se llevaron a cabo sobre Ruta N° 11 km. 1021, en el acceso a María Sara, en el Puente General Belgrano y en Puerto Antequera, algunos de los puntos de mayor caudal de tránsito.
Para los operativos se afectaron más de 250 efectivos policiales, 50 patrulleros y más de 30 motocicletas.
Controlaron documentaciones, cargas y equipajes, como así también motovehículos, fiscalizando el cumplimiento de la normativa nacional en materia de tránsito y seguridad preventiva e identificación de personas.
Además, se intensificaron los controles a fin de prevenir y detectar eventuales transgresiones al Código Aduanero Ley 22.415, Ley de Bosques 2079 y Ley de Estupefacientes 23.737.
RESULTADOS
Como resultado del despliegue se incautó una escopeta marca Mahely, calibre 28, con 1 cartucho en recamara.
Se realizaron actuaciones por supuesta infracción a la Ley de Caza N° 1429-R.
Se secuestraron 12 motocicletas por supuesta infracción al Código de Faltas, 1 motocicleta adulterada y se recuperó un lavarropas, aprehendiendo a una persona, en tanto que otro joven fue conducido por faltas contravencionales.
Se controlaron 230 automóviles, 93 motocicletas, 45 con el padrón unificado, 23 personas con el sistema SIGEBI y se constataron 52 transgresiones a la normativa de tránsito.
Además, se realizó una intervención ante una supuesta tentativa de suicidio, en conjunto con Cría. 2° y Div. C.O.M. de Sáenz Peña, donde colaboró Policía Caminera.
Cabe resaltar que este tipo de dispositivos continuarán realizándose en toda la provincia, coordinando con las distintas Unidades de orden público y especiales, como la Dirección General de Seguridad Rural, el Dpto. Canes, entre otras.