El Parque de la Democracia fue escenario de un nuevo abordaje territorial a través del programa MUNA (Municipio Unido por la Niñez y Adolescencia), propuesta integral que permite llegar a este sector de la sociedad con alta aceptación.
Una variada agenda ofrece esta iniciativa conjunta entre la Municipalidad de Resistencia y el Gobierno provincial, con servicios como el Colectivo Sanitario, juegos recreativos, peluquería y charlas a los jóvenes.
Pero, además, está la oferta municipal “Cultivando sabores + Compost en casa”, una iniciativa para fomentar las huertas caseras.
Lucas Sánchez es un vecino que recibió semillas para el cultivo en su casa y explicó que “tengo muchas plantas, vivo en departamento, me recomendaron algunas semillas para espacios chicos y ahora me estoy llevando rúcula y perejil”.
El agrónomo Jorge Avalos, de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente de la comuna, señaló que este tipo de emprendimientos no solo se realizan en el Parque de la Democracia sino también en centros comunitarios, pudiendo los interesados conocer mayores detalles a través de la página www.resistencia,gov.ar.
Por otra parte, la coordinadora del Programa Provincial Integral de Salud Adolescente, Fabiana Pellizardi, expresó: “Recogemos las inquietudes de los jóvenes, damos charlas, entregamos folletería, abordamos diferentes temáticas”.