«Hasta ahora no tenemos ninguna novedad con respecto a los autores del crimen», sostuvo el abogado Aníbal Osorio.
El abogado de la familia de Paloma Gallardo, la adolescente de 16 años que fue asesinada junto a su novio Josué Salvatierra, de 14, en el partido bonaerense de Florencio Varela, manifestó que «la causa gira en torno a los padres de la menor por sus convicciones religiosas».
En diálogo con la Agencia Noticias Argentinas, Aníbal Osorio sostuvo: «La causa está girando en una investigación de antecedentes respecto a la familia de Paloma por sus convicciones religiosas».
«Estamos perdiendo el verdadero foco de la investigación», consideró el letrado ante la presunta implicancia de Alicia Pita y Omar Gallardo, los padres de la adolescente.
Sin embargo, agregó: «Todas estas acusaciones están siendo desestimadas».
Por su parte, señaló que durante esta semana se llevaron a cabo mediciones en el lugar del hecho: «Midieron desde el descampado donde encontraron los cuerpos hasta la calle y también se sacaron fotos».
En este contexto, Osorio negó la realización de rastrillajes y la reconstrucción del doble crimen, así como tampoco la recolección de nuevas evidencias.
«Hasta ahora no tenemos ninguna novedad con respecto a los autores del crimen», concluyó el asesor.
Una declaración que complica a la familia de Paloma
El hermano de Paloma, Santiago Gallardo, confesó en su declaración ser quien pasó con su bicicleta por al lado de los chicos minutos antes de ser asesinados.
En la imagen de una cámara de seguridad se observa que los menores iban agarrados de las manos, hasta que el chico pasó y se soltaron, en señal de que ocultaban su relación.
Esto se relaciona a la prueba que demostró que el celular de la chica tenía GPS y que cada cierto tiempo sus padres observaban los movimientos de la menor.
Desde un comienzo todo se centró en un auto gris que también circuló por el lugar segundos antes del triste final, pero por el momento ese vehículo estaría descartado de la causa.
Este dato aportado a NA podría darle un giro sorpresivo a la causa, debido a que la declaración del joven desmiente que no sabían que los chicos eran novios.