Docente desaprobó a alumna por usar lenguaje de señas y estalló la polémica

«Obviamente sacó 1», señaló la maestra colombiana, quien recibió mensajes de apoyo pero también varios cuestionamientos.

Una docente colombiana generó gran polémica y renovó el debate sobre el denominado lenguaje inclusivo al contar que desaprobó a una alumna por utilizarlo en un ensayo.

«Estaba calificando unos trabajos y una estudiante me entregó un ensayo en lenguaje inclusivo. Obviamente sacó 1», escribió Sara Vanessa Cárdenas en redes sociales.

La docente acompañó la publicación con una foto de ella, sobre su cama, y con las manos en su cabeza.

Luego también señaló que decidió darle otra oportunidad a la estudiante y le pidió que realizara otro trabajo: «Para recuperar la materia debe hacer una pequeña exposición en lenguaje de señas, así aprende lo que es verdaderamente ‘inclusión'».

El posteo generó todo tipo de comentarios, entre quienes la apoyaron, la cuestionaron reclamándole que se «modernice» y hasta algunos que la corrigieron por escribir «lenguaje de señas» asegurando que se debe decir «lengua de señas».

La docente exhibió algunas de las respuestas, de fuerte tono, y expresó: «A veces me lleguen unes loques» (SIC).