Docentes universitarios iniciaron paro de 48 horas en todo el país

Los gremios exigen una recomposición salarial inmediata, rechazan las sumas ofrecidas por el Ejecutivo por considerarlas insuficientes y manifiestan su rechazo al veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario.

En el marco del plan de lucha por mejoras salariales, la CONADU Histórica y sindicatos de base de todo el país realizan este lunes y martes un paro nacional de 48 horas. La medida se suma a las jornadas de protesta que vienen desarrollando en las últimas semanas frente a lo que califican como “salarios de pobreza” y la falta de respuestas del Gobierno.

“Esta degradación de nuestro trabajo está provocando un éxodo inédito y un vaciamiento de los equipos de cátedra en todas las universidades. La situación es crítica: la universidad pública está en peligro”, expresaron desde la federación.

Entre los principales reclamos, los gremios exigen una recomposición salarial inmediata, rechazan las sumas ofrecidas por el Ejecutivo por considerarlas insuficientes y manifiestan su rechazo al veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario.

La protesta se da en medio de un conflicto que lleva meses sin resolución y que, según advierten los docentes, afecta de manera directa al funcionamiento de las universidades nacionales.