Dolor en el fútbol argentino: murió un jugador de 20 años en Pergamino

Máximo Alisandroni, jugador de Argentino de Mariano H. Alfonzo, se desplomó durante un encuentro del Torneo de las 5 Ligas y falleció minutos después en el hospital.

El fútbol argentino está de luto tras la trágica muerte de Máximo Alisandroni, un joven jugador de 20 años que se desplomó en pleno partido y falleció poco después en el hospital. El dramático episodio ocurrió en un encuentro entre Argentino de Mariano H. Alfonzo y Huracán de Arrecifes, por el Torneo de las 5 Ligas, en Pergamino.

Alisandroni, quien jugaba de titular en el equipo de Argentino de Alfonzo, se descompensó a los 20 minutos del primer tiempo. De inmediato, ingresaron los médicos del club para asistirlo y se solicitó una ambulancia del SAME. A pesar de los intentos de reanimación, el joven futbolista falleció minutos después de llegar al hospital.

Ante la conmoción generada por la tragedia, los organizadores del Torneo de las 5 Ligas suspendieron los partidos programados para el domingo y evalúan reforzar los protocolos médicos en los encuentros juveniles.

El club Argentino de Alfonzo expresó su dolor con un emotivo mensaje en redes sociales: “Lamentamos informar el fallecimiento de nuestro querido Máximo Alisandroni, quien sufrió una descompensación durante el partido de hoy. A pesar de los esfuerzos médicos, hoy nos toca despedir a un compañero, un amigo y un apasionado de este deporte. Toda nuestra institución acompaña a su familia y seres queridos en este difícil momento”.

Varios clubes de la región manifestaron su pesar. Huracán de Arrecifes, el equipo rival en el partido, fue de los primeros en reaccionar, enviando un mensaje de apoyo a la familia y a la institución de Alisandroni. Otros clubes como Racing de Pergamino, Douglas Haig y Villa Sanguinetti también expresaron sus condolencias.