Dolor sin consuelo: la familia de Josué, víctima del doble crimen de Florencio Varela, rompió el silencio y cruzó al papá de Paloma

“Mis papás no podían salir a la calle, recién hace poco tiempo pudieron hacer unas cuadras para hacer las compras”, relata entre lágrimas la hermana Julieta.
La familia de Josué Salvatierra, el adolescente de 14 años que apareció muerto junto a Paloma de 16 en un descampado de Florencio Varela a fines de enero, se refirió al caso luego de haber permanecido en silencio respecto al doble crimen. 

En medios televisivos, Julieta Salvatierra, hermana de Josué, José Alberto, el papá y, Carolina Maldonado, la madre de la victima explicaron como se vive tras la muerte del joven. 

«Uno nunca llega a estar bien, cada vez todo esta mas jodido», sostuvo la hermana. 

“Mis papás no podían salir a la calle, recién hace poco tiempo pudieron hacer unas cuadras para hacer las compras”, relata entre lágrimas la hermana Julieta.

La madre de Josué, visiblemente conmovida, apenas puede hablar sin quebrarse. Su esposo, José, expresó: “Es una cosa que te destruye, te matan en vida”. Con la voz apagada, agregó: “Dejé toda la salud de costado después de haber perdido a mi hijo”.

La familia insiste en que hay muchas irregularidades en la investigación. “Es raro que nadie haya visto nada, es una zona concurrida, pasa gente todo el tiempo a esa hora”.

Denunciaron también que “siempre quisieron poner a un fisura en la escena del crimen”, intentando desviar el foco del caso.

Sobre la relación con la familia de Paloma, José aclaró: “No estoy en contra de ninguna familia”. Sin embargo, los vínculos están marcados por el desconcierto.

La madre de Josué recordó: “Mi hijo me decía que Paloma era la mujer ideal para él, que era el amor de su vida”.

La hermana del joven también expresó sus dudas: “Me resulta raro que la familia de Paloma no sepa nada, ya que a mi hermano le vi los chats donde planeaban tener hijos y pasar una vida juntos”.

Además, señaló: “solicitamos dos testigos porque nunca los fueron a buscar”. Asimismo aseguró que la policía no hizo lo suficiente: “No buscan a los testigos”.

Las sospechas apuntan a ciertos integrantes del entorno de Paloma. “Veo situaciones sospechosas de Omar, el padre de Paloma, y su hermano”, dijo la madre.

Julieta, agregó: “Un menor dijo que los vio subirse al auto”, y apuntó que le resulta curioso que “la madre de Paloma, en cada avistamiento, decía que los habían visto en lugares alejados, justo donde luego los encontraron”.

La familia también cuestiona versiones del caso. “No creo que los hayan dejado entrar a un hotel alojamiento con 14 y 16 años”, manifestó la mamá.

“Cuando estaban desaparecidos, el papá de Paloma estaba haciendo empanadas en su casa”. Recordó la mujer.

La hermana de Josué también fue clara: “Tengo una relación muy cercana con mi hermano. A mí se me despertaron 800 alarmas cuando me dijeron que desapareció. Él nunca se hubiera fugado, me lo hubiera dicho”.

Desde el lado legal, el abogado de la familia, Carlos Dieguez confirmó: “Se pidió un allanamiento, una ampliación del primer resultado de la autopsia, y salió negativo el tema de los abusos”.

Finalmente, la madre concluyó con una frase que resume la angustia de toda la familia: “No sé por qué lo mataron, pero me lo sacaron. Quiero justicia y a los verdaderos responsables”.