La Municipalidad de Resistencia continúa llevando actividades recreativas y saludables a los Centros Comunitarios de la ciudad. Resistencia Baila y Resistencia Juega tuvieron su jornada este domingo por la tarde con instructores que desarrollaron coreografías acompañados por un numeroso grupo de bailarines con vestimenta totalmente colorida.
Pablo Mujica, secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Resistencia, comentó: “Hace dos meses que empezamos con esta nueva propuesta que es llevar el Resistencia Baila, que son las instructoras de distintos ritmos que normalmente trabajan en los centros comunitarios; a las que se suman profe de gimnasios, profe de distintas instituciones, no solamente en lo que tiene que ver con ritmos latinos, con zumbas, sino hasta con folklore”.
“La semana que viene estamos en las 244 viviendas; si bien tuvimos una de las fechas en Plaza España, la idea es que vayamos cada vez más a los barrios más alejados; para que tengamos esta posibilidad que no solamente es recreativa, sino que también tiene que ver con el cuidado de la salud”, agregó .
En estas jornadas están presentes los servicios relacionados con la Subsecretaría de Integración Ciudadana que encabeza Patricia Romero: entornos saludables, con hidratación, frutas y talleres destinados a los vecinos que se acercan. Del mismo modo, la Subsecretaría de Deporte, con Fabián Maffei al frente, sumó Resistencia Juega y Resistencia Baila.
También se notó gran interés de los asistentes por la capacitación en Resucitación Cardiopulmonar aportado por Salud Resistencia y Alina Villarreal como profesional capacitadora.
En CCM Villa Rio Negro se dictan habitualmente cursos de baile que congregan a más de 60 vecinos y vecinas de distintas edades. Camila López es instructora de Ritmos Latinos en el Centro Comunitario de Villa Río Negro en las categorías Babis, Kids, Infantil y Juvenil; destacando que “todos los vecinos se incluyeron a nuestro hermoso festejo, junto a las instructoras que también trabajan en el Centro Comunitario y junto a otros instructores que trabajan en los otros comunitarios”.
Las clases en este Centro Comunitario se desarrollan, de manera libre y gratuita, los lunes, miércoles y viernes en algunos grupos y los martes y jueves en otros.