Domingo Blanco, festejo polémico en Independiente, explicación y disculpas: «Me amenazaron», «he tenido ataques de pánico» y más

El mediocampista marcó el gol del Rojo y se puso el dedo índice en la boca en señal de silencio, luego del hostigamiento que había recibido por no renovar su contrato. Después pidió perdón y contó el porqué de su actitud.

Domingo Blanco tuvo un polémico festejo tras su gol frente a Central Norte (S), por los 32º de final de la Copa Argentina, que significó el empate parcial de Independiente. El mediocampista se dirigió hacia la hinchada del Rojo y se llevó el dedo índice a la boca en señal de silencio.

La relación del futbolista con los simpatizantes se vio afectada por la decisión de no renovar su contrato (vence el 30 de junio) y tuvo su primer episodio cuando recibió silbidos durante su calentamiento en el clásico contra Racing. Si bien hubo nuevas charlas con la dirigencia, las negociaciones están estancadas.

Un momento álgido en la historia se dio el mes pasado, cuando se filtró un chat del futbolista respondiendo un comentario en el que alguien bromeaba: «Lo único que renueva Mingo es la suscripción a Netflix». Tras ello, difundieron su teléfono en redes sociales y allí es donde recibió las intimidaciones.


En esa nueva oportunidad, los hinchas reprobaron el festejo de Domingo Blanco y el jugador repitió su gesto cuando se iba a los vestuarios tras la finalización del primer tiempo. Los directivos, que en su momento ya lo había separado del plantel, podrían tomar nuevas medidas por su negativa de continuar.

«Estoy en el club desde 2015. Decirme que no quiero al club… o los mensajes… Yo amo al club. No tengo dramas en pedir disculpas, pero no es para los hinchas, es para la gente que tira esos mensajes que no va. Me equivoqué, claro, pero es algo que salió, que me explotó», expresó el mediocampista en TyC Sports tras el encuentro. Y agregó: «He estado mal un montón de tiempo, he estado en tratamiento. La gente no lo sabe. He sufrido… He tenido ataques de pánico, he estado mal un montón de tiempo».

Tras el encuentro y la clasificación del Rojo a 16avos de Copa Argentina , el mediocampista hizo su descargo y le bajó los decibeles al conflicto, entre un pedido de perdón y una explicación sobre su actitud. «Yo lo aclaré: no fue para el hincha, es para la gente que me ha amenazado, me ha dicho de todo. Entiendo a la gente, pido disculpas, sé que me equivoqué. No fue para el hincha, es para gente que me ha amenazado porque la pasé mal», dijo.

«Es más: hoy subí una historia por el día del hincha. Nunca les falté el respeto, nunca nada. Prefiero que me digan que no les gusto, que no sé jugar. Pero no que me amenacen. He estado mal, me dieron pastillas fuertes. Pero bueno, el hincha quizá no lo sabe. Yo los entiendo porque no están en el día a día. Yo no tengo problema en pedirles disculpas. El doctor me ha medicado, me ha dado pastillas, la he pasado muy mal», amplió.

«En lo futbolístico si renuevo o no renuevo, está bien, que digan lo que quieran. Hay un montón de cosas que vamos a ver qué pasa. No lo sabemos, pero eso es futbolístico. Son momentos. Yo amo a Independiente. Les pido disculpas por el gesto si se entendió mal. No sé el tema del contrato. Esta semana no hablamos y supuestamente hay una traba», alegó sobre su vínculo.

Por último, reiteró: «Hoy en día hay muchos jugadores a los que les pasan estas cosas. Hay que divertirse, esto es fútbol. Pido disculpas de corazón, pero no fue para el hincha. Estoy contento porque los chicos hicieron un esfuerzo bárbaro. Cada uno con su tema, yo digo lo que pienso».