Terminó la reunión de Donald Trump con su Consejo de Seguridad Nacional para definir la estrategia a seguir sobre Venezuela, en medio del cierre del espacio aéreo venezolano y el despiegue naval estadounidense en el Caribe para acorralar al narco y a Maduro.
El presidente estadounidense Donald Trump se reunió este lunes con su equipo de Seguridad Nacional para discutir las estrategias sobre Venezuela, cuyo mandatario, Nicolás Maduro, se encuentra en duelo directo con Washington y quien ha sido acusado por el Departamento de Estado estadounidense de liderar el Cártel de los Soles, una banda transnacional que trafica fentanilo hacia la jurisdicción norteamericana.
La reunión de alto nivel en el Despacho Oval de este lunes sucedió en vísperas del mayor despliegue naval de Estados Unidos en la región en décadas, una operación militar naval y aérea de envergadura, que incluye al portaaviones USS Gerald R. Ford surcando las aguas caribeñas y a varios cazas F-35 sobrevolando el firmamento cerca de las islas Los Roques y La Orchila, donde Caracas mantiene sus instalaciones militares.
Aparte de este descomunal asedio estadounidense en el Caribe, al límite de violar la soberanía de Caracas, Trump le dio el visto bueno a la CIA para hacer operaciones terrestres encubiertas en territorio venezolano, lo que demuestra que estaría dispuesto a todo.
