El defensor Sergio Barreto contó que donó su 10 por ciento para «ayudar a Independiente» antes de viajar a México para sumarse a Pachuca.
El defensor Sergio Barreto contó este martes que donó su 10 por ciento para «ayudar a Independiente» antes de viajar a México para sumarse a Pachuca.
“Siempre le dije a mi representante que iba a donar el 10 por cierto (de su ficha) para ayudar al club, estoy desde los 8 años. Nunca tuve la intención de irme como jugador libre, me quería ir por la puerta grande», comentó el futbolista, de 24 años, en el contacto con la prensa desde el Aeropuerto de Ezeiza.
“Creo que mis compañeros van a sacar esto adelante y vamos a salir de esta situación“, afirmó el formoseño.
La salida de Barreto le dará la chance a Joaquín Laso de asentarse en el puesto, tal como lo hizo en la pasada fecha contra Godoy Cruz y se perfila para ocuparlo frente a Sarmiento de Junín en dupla con el paraguayo Christian Báez.
El defensor fue vendido al Pachuca por 2,2 millones de dólares por el 70 por ciento del pase. Además, habrá una opción de compra del 20 restante que retendrá el club, valuada en 500.000 dólares.
Por otro lado, el entrenador Ricardo Zielinski contará con el regreso de los mediocampistas Iván Marcone y Agustín Mulet, ambos recuperados de sus respectivas lesiones de cara al viernes.
Además, Sergio Ortiz, quien salió reemplazado en Mendoza ante Godoy Cruz por un fuerte golpe, entrenó diferenciado, pero estuvo haciendo tareas físicas como trabajos con pelota. Es por eso que el panorama es optimista de cara al partido contra Sarmiento, urgido por salvarse del descenso en los promedios y tabla general.
Independiente, que suma 18 puntos, con muchas fechas en juego para el final de la temporada, tiene que sacar adelante el partido contra Sarmiento para tomar aire en un inicio complicado, por las situaciones deportivas e institucional.
El árbitro será Pablo Dóvalo y el VAR estará a cargo de Darío Herrera, que le otorgó dos polémicos penales al «Rojo» contra Belgrano de Córdoba.