El presidente saliente de River aseguró que el «Muñeco» es el único plan del Millonario.
El presidente saliente de River, Rodolfo D’Onofrio, realizó este martes el balance de sus ocho años de gestión y señaló que imagina a Marcelo Gallardo en la pretemporada del «Millonario» en enero del año próximo, en un claro guiño a su continuidad como entrenador del elenco de Núñez.
«El único plan es Gallardo, es el plan A. En enero me imagino a Gallardo en la pretemporada, pero la decisión es de él. Es un decisión personal y él siempre actuó de frente y con una honestidad absoluta», manifestó D’Onofrio en conferencia de prensa, acompañado por su sucesor, Jorge Brito, entre otros dirigentes.
Por su parte, Brito también respondió sobre el futuro del «Muñeco»: «Estamos trabajando para que Gallardo siga pero después está la decisión de él en cuanto a cuál va a ser y cuándo».
Sin embargo, remarcó: «Nosotros, al estar al frente del club, hablamos de lo que representa la filosofía River. La filosofía River está en todo, en un estilo de ser y en un estilo de jugar. Y si pensamos en un sucesor, tenemos que pensar en alguien que pueda representar bien ese estilo, de adentro o de afuera, pero que represente la filosofía River».
En cuanto a la actualidad de la institución, D’Onofrio expresó: «Teníamos la intención de cumplir con los objetivos que nos trazamos y que River pueda volver a ser River. Una de las cosas más importantes que hicimos fue profesionalizar las áreas, buscamos a los mejores para cada sector. Y, hablando de los mejores, tengo a Jorge Brito y Enzo Francescoli (secretario técnico) a mi lado».
En esa línea, insistió: «Cuando llegamos, la situación económica, social e institucional era muy compleja, pero volvimos a ser River. Los dirigentes deben tener un proyecto y hablar de lo que pasará de aquí en adelante, dejar de mirar para atrás».