El Tribunal Electoral de la provincia del Chaco analiza por estas horas las dos alianzas transitorias que se presentaron para participar de las elecciones municipales en Fuerte Esperanza. Como se sabe, este próximo 6 de febrero, la comunidad votará para elegir a la sucesora o al sucesor del fallecido Walter “Bulinky” Correa y así completar la gestión de la administración municipal hasta el 10 de diciembre de 2023.
Las alianzas que se presentaron hasta ayer lunes 3, las 12, son: Impenetrable Unidos, conformada por los partidos Unión Cívica Radical, Pro Propuesta Republicana y Coalición Cívica – Afirmación para una República Igualitaria (ARI). En tanto, por el oficialismo se presentó la alianza transitoria Frente de Todos, integradas por el Partido Justicialista, DAR (Diálogo Abierto por el Reencuentro), Concertación Forja, Frente para el Cambio, Causa Reparadora y Nepar (Nuevo Espacio de Participación).
En la práctica, estas alianzas no son las únicas que competirían en el acto eleccionario, ya que hasta el viernes 7 –a las 12- hay tiempo para inscribir candidatos por fuera de estas coaliciones transitorias. Allí, recién se completaría el abanico completo de quiénes pugnarán por suceder a Correa. Hasta ahora, la alianza electoral “Impenetrable Unido” lleva como candidato a Edgardo «Chato» Mercado y el Frente de Todos a Inés Ortega, exesposa de “Bulinky” Correa.
Autoridades del Tribunal Electoral y del gobierno provincial definieron que dos establecimientos estarán disponibles para las votaciones: uno en la misma localidad de Fuerte Esperanza y el otro en Comandancia Frías. Suman aproximadamente 4.250 los votantes habilitados para sufragar y habrá entre 14 y 15 mesas disponibles.
De ser necesaria una segunda vuelta para elegir intendenta o intendente se realizará el 13 de febrero próximo, según lo resolvió el Tribunal Electoral. El exintendente Correa falleció en la noche del pasado lunes 6 de diciembre en Buenos Aires, tras padecer una larga enfermedad.