El episodio ocurrió en la ciudad bonaerense de Mar del Plata y los autores de la agresión fueron capturados por las autoridades.
Por motivos que se investigan, un hombre, de 43 años, sufrió heridas de gravedad, cuando dos amigos intentaron degollarlo en una pelea callejera, en un suceso que ocurrió en la ciudad bonaerense de Mar del Plata. Los sospechosos pretendieron escapar, pero fueron detenidos luego por los efectivos policiales.
Al respecto, los voceros judiciales revelaron que la víctima del ilícito fue identificada como Gonzalo Daniel González, de 43 años.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho, que sucedió el fin de semana pasado, pero que se conoció en la jornada de hoy, se produjo en Valencia al 4000, cuando los sujetos atacaron a González, aplicándole un corte en la región del cuello, al cabo de una disputa en la vía pública.
Con rapidez, los agresores, de 33 y 28 años, fugaron, pero luego fueron apresados en el cruce de avenida Constitución y La Costa. Se sospecha que el más joven de los implicados habría sido el responsable de esa agresión con el arma blanca. Mientras tanto, la víctima debió ser auxiliada por los uniformados del Comando Patrulla (C.P.), quienes arribaron al escenario de esta disputa tras haber recibido una denuncia al número telefónico de emergencias 911.
Posteriormente, González fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Interzonal General de Agudos Doctor Oscar Alende, situado en la ciudad balnearia, donde permanece internado con pronóstico reservado y con riesgo de perder la vida.
Intervino en la causa penal, que fue caratulada oficialmente “Homicidio en grado de tentativa”, la doctora Florencia Salas, fiscal de la Unidad Funcional N° 1 de los tribunales marplatenses, quien resolvió convocar a los integrantes de la delegación local de la Policía Científica para la realización de diversas pericias.
Servidores públicos de la comisaría 1ª de Mar del Plata y de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) local desarrollan diferentes procedimientos en esa zona destinados a establecer los motivos que provocaron la discusión.