Los hechos ocurrieron durante la noche de este miércoles y esta mañana. La actuación policial permitió recuperar los bienes sustraídos, pero uno de los supuestos responsables continúa prófugo.
En virtud de un rápido accionar, la Policía del Chaco logró detener en Resistencia a dos jóvenes acusados de ser los autores de dos hurtos que se habían cometido momentos antes. Durante la noche del miércoles, pasadas las 21, los agentes de la División Policía Sanitaria recorrían la zona del hospital Pedíatrico, cuando fueron alertados por personas del lugar que un joven había arrebatado un celular. Los agentes lo siguieron hasta lograr su aprehensión. El damnificado realizó la denuncia y la fiscalía en turno ordenó el trasladado del acusado hasta la comisaría jurisdiccional.
En tanto, esta siesta, los agentes de la comisaría Novena de Resistencia atraparon a un joven de 23 años, implicado en el hurto de varios hierros para la construcción. Todo comenzó cuando un hombre denunció la sustracción de varias barras hierro desde su casa, en calle Viuda de Ros al 1400. Los policías detuvieron a uno de los sospechosos con 7 barras sustraídas. El joven de 23 años fue detenido y los bienes fueron devueltos al denunciante. La investigación continúa para dar con el segundo sospechoso y el resto de materiales.