Dos detenidos por la desaparición de Alejandro Meza

La investigación esclareció el hecho, hallaron el cuerpo del joven, detuvieron a dos hombres y secuestraron el arma homicida.

A raíz de la denuncia por desaparición realizada el 3 de mayo, por una ciudadana de 45 años, en la que informó la desaparición de su hijo de 25 años, Alejandro Meza, la Comisaría de Machagai activó el protocolo de búsqueda en materia de desaparición de personas, y dio intervención a la fiscalía en turno y las dependencias policiales.

Es así que también tomó intervención la División Investigaciones de la localidad de Sáenz Peña, quienes rápidamente iniciaron entrevistas con familiares y allegados, establecieron información precisa que Alejandro había estado con otras dos personas al momento de su desaparición.

En esa línea investigativa, y gracias a la declaración de un hombre, supieron que éstas dos personas lo habían llevado en un automóvil Renault Logan. Contrastaron esta información con relevamiento de las cámaras de seguridad del lugar indicado y los horarios claves, todo lo recabado fue de suma importancia para esclarecer el caso. En patrullajes por inmediaciones de la calle Carlos Gardel hallaron el automóvil en cuestión y procedieron al secuestro.

Además solicitaron oficios judiciales para la apertura de antenas de abonado telefónico perteneciente a Alejandro, mediante esta herramienta se pudo conocer los últimos movimientos del joven, y de uno de los involucrados.

Con toda esta información, la Fiscalía N° 1 a cargo del Dr. Cesar Collado de la localidad de Sáenz Peña dispuso la aprehensión de dos personas. Inmediatamente los investigadores desplegaron tropas para arrestarlos.

Ayer lograron la detención de los involucrados, un hombre de 35 años y otro joven de 21. El mayor en su declaración confesó haber cometido el crimen, había disparado con un arma de fuego a Alejandro dando fin a su vida. Mientras que su colaborador de 21 ayudó a esconder el cuerpo.

Otro grupo de trabajo se dirigió a un camino vecinal del Pueblo Viejo donde hallaron un revólver calibre 38 largo de 6 alvéolos, utilizado en el hecho.

Luego, a 5 kilómetros al oeste del casco urbano a la vera del camino vecinal de Colonia Uriburu, hallaron el cuerpo de Alejandro. Al lugar arribó el Fiscal Collado y el Gabinete Científico del Poder Judicial para realizar las pericias y el levantamiento del cadáver.

Finalmente, se instruyeron actuaciones judiciales caratuladas Supuesto Homicidio Agravado.