La juez de cámara, Dolly Roxana de los Ángeles Fernandez, denunció una supuesta estafa y robo por parte de dos hombres, a quienes había contratado para realizar tareas de construcción.
Además de robar la suma de dinero que se les pagó por la totalidad del servicio de construcción, -trabajo que no fue terminado- se llevaron una bomba elevadora de presión, un rollo de luces para piscina, un controlador con placa y control, teléfonos celulares y un filtro de piscina.
Los delincuentes fueron identificados como E.R y C.R, quienes son padre e hijo.
El Juzgado de Garantías N° 01, junto con el personal de la División de Delitos contra la Propiedad realizaron allanamientos en los domicilios de los acusados logrando el secuestro de los elementos mencionados y la detención de ambos.
Además, E.R fue notificado de una causa en su contra por «resistencia y atentado contra la autoridad» debido a que al momento de realizarse el allanamiento comenzó a insultar al personal policial impidiendo que la diligencia continúe. A raíz de esto los efectivos hicieron uso de la fuerza y uno de los policías recibió leves lesiones.