Un rápido operativo policial permitió la detención de dos hombres acusados de haber cometido un violento robo a mano armada contra una mujer en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió este sábado alrededor de las 8:00 de la mañana en la intersección de las calles Ricardo Rojas y Cangallo.
La víctima, identificada como M. D. G., de 34 años, denunció que cuando caminaba por la zona fue interceptada por dos sujetos a bordo de una motocicleta Honda Biz 125 cc color rojo, quienes —a punta de arma de fuego— le sustrajeron dinero y documentación personal. Según relató, uno de los agresores vestía una camisa municipal color verde y el otro una campera del mismo color. Además, la mujer reconoció a uno de los atacantes como E. R., quien portaba el arma.
Ante la gravedad del hecho, personal de la División Delitos Contra la Propiedad, dependiente del Departamento de Investigaciones Complejas, inició un operativo de vigilancia en el domicilio de R., ubicado en calle Roldán N° 1100 aproximadamente del barrio Villa del Oeste.
Momentos después, los investigadores observaron que dos hombres llegaron al lugar a bordo de la motocicleta roja y con las mismas prendas descriptas por la víctima. Al notar la presencia policial, los sospechosos ingresaron rápidamente al garaje de la vivienda y comenzaron a amenazar a los agentes, gritando que “los iba a cagar a tiros” mientras se tocaban la cintura, simulando tener un arma de fuego.
Ante esa situación, el personal policial ingresó al domicilio y redujo a ambos sujetos, quienes opusieron resistencia. Fueron identificados como E. O. R. (33) y R. D. S. (35). Durante la requisa, se encontró en poder de R. una billetera con la cédula de identificación de la víctima, además de las prendas utilizadas durante el robo.
En el lugar se procedió al secuestro de la motocicleta Honda Biz color rojo, las dos prendas verdes y la documentación sustraída. Ambos hombres fueron trasladados a Medicina Legal y luego quedaron aprehendidos por “Supuesto Robo a Mano Armada”, a disposición de la Fiscalía en turno.
Cabe destacar que Retamozo cuenta con antecedentes por delitos de la misma modalidad. Había sido detenido el 10 de enero de este año por un robo a mano armada y posteriormente recuperó la libertad.
El procedimiento fue supervisado por el Comisario Principal Raúl Ricardo Pelizzardi, jefe del Departamento de Investigaciones Complejas; el Comisario Orlando Ramírez, jefe de la División Delitos Contra las Personas; y el Oficial Ayudante Leonardo David Rolón, de la División Delitos Contra la Propiedad, quien estuvo a cargo de las actuaciones.
Gracias al accionar coordinado de las unidades investigativas, la Policía logró esclarecer el hecho en pocas horas y sacar de circulación a dos delincuentes con antecedentes que mantenían en vilo a los vecinos de la zona.

