Resistencia. — Personal del Departamento de Investigaciones Complejas, dependiente de la División Delitos Contra las Personas, intervino en un hecho ocurrido en la noche del sábado 26 de octubre en el barrio Ricardo Güiraldes, donde se registró un desorden con disparos de arma de fuego.
El episodio tuvo lugar cerca de las 21:30, en la intersección de avenida Soldado Aguilera y calle Don Segundo Sombra, donde dos grupos de hombres se habrían enfrentado entre sí, según trascendió a través de distintas publicaciones en redes sociales.
A partir del análisis del material fílmico que circulaba en internet, los agentes lograron identificar a dos de los presuntos partícipes, quienes fueron señalados como M.O.V.V. (47) y M.S.V.V. (26), este último conocido con el alias de “Tono”.
Con esa información, se implementaron diversos operativos en la zona, logrando la detención de ambos sospechosos en inmediaciones de calle 12 y avenida Soldado Aguilera. Posteriormente, fueron trasladados al Departamento Medicina Legal y luego a la sede policial correspondiente.
La Fiscal del Equipo Nº 2, Dra. Ana González de Pacce, dispuso la aprehensión e identificación de los implicados en la causa caratulada como “Supuesto abuso de armas de fuego”. Asimismo, ordenó la realización de la prueba dermo test, la cual fue efectuada por personal del Gabinete Científico del Poder Judicial, a cargo de la Lic. Vanesa Juárez Gómez y Barrientos Cristian.
Las actuaciones continúan con las diligencias de rigor, mientras se espera el resultado de las pericias que determinarán las responsabilidades de los detenidos en el hecho.

