Dos jóvenes fueron demoradas este miércoles luego de evadir un control motovehicular durante un operativo Lince en la intersección de avenida Soberanía Nacional y avenida Alberdi, en Resistencia. El hecho terminó con un efectivo policial lesionado y el secuestro de una motocicleta.
Según informó la Comisaría Sexta, las jóvenes circulaban en una motocicleta Corven Energy 110 cc, color blanca y sin dominio colocado, cuando hicieron caso omiso a las órdenes del personal policial y escaparon del control. Tras un breve seguimiento, el rodado fue alcanzado y detenido metros más adelante.
Al ser interceptadas, una de las jóvenes —identificada como G.R. (22)— descendió del vehículo y agredió al cabo que participaba del operativo, quien sufrió lesiones en el rostro y luego radicó la denuncia correspondiente. La acompañante, identificada como A.C. (18), también fue conducida a la dependencia policial.
La motocicleta fue secuestrada y se dio intervención al médico policial para constatar las lesiones del efectivo.
Desde la Fiscalía interviniente se dispuso la aprehensión de G.R. por supuesto atentado y resistencia contra la autoridad y lesiones. En tanto, el Juzgado de Paz del barrio Guiraldes ordenó labrar un acta contravencional para ambas jóvenes por conducción peligrosa, además de sus respectivas notificaciones procesales.
El operativo continuó con normalidad tras el procedimiento.
