Dos jóvenes fueron detenidos en Resistencia tras un robo en una obra en construcción

La Policía logró recuperar parte de las herramientas sustraídas.

Un operativo policial permitió la detención de dos hombres de 26 y 28 años en la tarde de este viernes en Resistencia, acusados de haber participado en el robo de varias herramientas y equipos industriales desde una obra en construcción.

El hecho fue denunciado por D. U. P. (36), quien informó que autores desconocidos sustrajeron del inmueble ubicado en calle Carrasco al 3500 una gran cantidad de elementos de trabajo, entre ellos roto percutores, bombas de agua, palas, un monitor, una soldadora industrial, una valija con herramientas, filtros, insumos eléctricos y un vibroapisonador.

Tras la denuncia, personal de la Comisaría Séptima Metropolitana, a cargo del subcomisario Alejandro Lezcano, inició tareas investigativas y obtuvo información sobre dos sujetos que intentaban comercializar parte de los objetos robados en la zona de calle San Lorenzo y Cuba.

Al arribar al lugar, los efectivos observaron a B. C. T. (28) y J. M. B. (26), quienes al notar la presencia policial intentaron huir, pero fueron alcanzados y demorados a pocos metros. En su poder tenían un roto percutor marca Umi con su maletín y una bomba de agua industrial marca Kushiro, elementos previamente denunciados como sustraídos.

Ambos fueron trasladados a la dependencia policial y puestos a disposición de la Fiscalía en turno, que dispuso su aprehensión por la causa de supuesto robo. Los bienes recuperados fueron reconocidos y restituidos a su propietario bajo las formalidades correspondientes.

La Policía continúa con las tareas investigativas para dar con el resto de los elementos denunciados como robados.