Sucedió de madrugada en la localidad de Gutiérrez, departamento Maipú. Fueron denunciados en el 911 luego de tomarles la chapa patente del móvil policial, en la Fiscalía 10 y en la Inspección general de Seguridad de Mendoza.
Dos policías detenidos por acosar a una joven de 15 años y a su grupo de amigos. Sucedió de madrugada en la localidad de Gutiérrez, departamento Maipú. Fueron denunciados en el 911 luego de tomarles la chapa patente del móvil policial, en la Fiscalía 10 y en la Inspección general de Seguridad de Mendoza.
La denunciante tiene 15 años. Afirmó que junto a un grupo de dos amigas y un amigo transitaban por la vía pública cuando fueron interceptados por el móvil policial en la esquina de calles Boedo y San Lorenzo. Los dos efectivos íban tomando cerveza, parecían borrachos y al dirigirse a ella le ofrecieron tomar cerveza e ir a pasear a un parque.
Ante la negativa se bajaron, requisaron al varón y le ofrecieron marihuana. Siempre en base al relato de la menor, los policías les preguntaron a las mujeres si tenían novio.
Llamaron al 911. Luego fueron acompañados por un mayor (la madre de la denunciante) a realizar la denuncia formal ante la oficina fiscal 10. Allí se procedió a identificar en base a la chapa patente al móvil y a sus ocupantes: resultaron ser un subcomisario y un agente que cumple la función de chofer del móvil.
Los dos policías fueron derivados al cuerpo médico forense donde se les realizaron los exámenes para determinar el consumo de alcohol y/o drogas. El móvil en que se trasladaban quedó bajo custodia de policía científica para las pericias de rigor.
Inmediatamente se dio aviso a la Inspección general de seguridad que tiene a su cargo la tarea de revisar la conducta del personal policial en toda la provincia de Mendoza. A ambos agentes se les aplicó el protocolo por lo cual se les retuvo el arma reglamentaria y los chalecos antibalas.
Los datos de los denunciantes quedan protegidos por ley al ser menores de edad.