El Ministerio de Seguridad porteño los pasó a servicio pasivo y quedaron protocolarmente a un paso de ser exonerados de la fuerza.
Dos efectivos de la Policía de la Ciudad fueron detenidos, luego de ser acusados de reemplazar a un preso por otro, a cambio de una suma de dinero, cuando lo trasladaban en patrullero hacia la comisaría para iniciarle una causa por tenencia de drogas.
Este hecho también provocó que la Oficina de Transparencia del Ministerio de Seguridad porteño desplazara al comisario y a los dos subcomisarios de la seccional 7 A, donde se desempeñaban ambos uniformados.
Fuentes policiales revelaron que todo comenzó con un operativo del personal de la Unidad de Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR) tras detener a un «dealer» en el barrio porteño de Flores.
Al lugar arribó un patrullero de la comisaría vecinal 7A para trasladar al sujeto a la dependencia y labrar un acta por infracción a la Ley 27.737, más conocida como Ley de Drogas.
Los efectivos del DIR que hicieron el operativo fueron a la comisaría para labrar las actuaciones, pero al arribar se dieron cuenta que el preso que estaba allí no era el que ellos había capturado.
Esto generó un escándalo interno y al hacer las averiguaciones correspondientes trascendió que el oficial primero J.A.T. y el inspector R.H.P. habrían hecho el cambio de preso.
Al parecer, familiares del detenido interceptaron el patrullero cuando llegaba a la dependencia y habrían ofrecido 20 mil dólares para liberar a su pariente, ya que hubiera quedado muy complicado judicialmente.
A cambio, entregaron a un hermano de preso para que ocupara su lugar aprovechando cierto parecido físico entre ambos.
Sin embargo, los policías que hicieron el arresto se dieron cuenta que no era el mismo y se armó un gran revuelo en la seccional de la fuerza porteña, que derivó en la detención de ambos y en el desplazamiento del comisario y de los dos subcomisarios.
Más allá que el oficial primero y el inspector están presos, el Ministerio de Seguridad porteño los pasó a servicio pasivo y quedaron protocolarmente a un paso de ser exonerados de la fuerza.