Dos policías lesionados en el encuentro entre Juventud Unida y Cooperativista: hay un detenido

Cerca de las 14.30 comenzó el operativo de prevención del encuentro organizado por la Liga de Fútbol de Noroeste Chaqueño, entre los clubes Juventud Unida que recibía a J. A. Cooperativista todos ellos de la categoría “Sub-18 y Primera División”, en Charata.

Unidades de Rural Pinedo, Sección COM, comisarías de Las Breñas y Corzuela y las Divisiones Investigaciones y Drogas Interior Charata custodiaban el encuentro de fútbol.

A pocos minutos de iniciar el partido, en la intersección de las calles San Lorenzo, Las Heras y Alberdi, hinchas de ambos clubes comenzaron a agredirse. Además, arrojaron elementos a los policías que brindaban seguridad en el lugar y parte del personal policial que intervino para restablecer el orden, resultó herido. Por otra parte, un móvil policial sufrió daños en el parabrisas.

Los cabos de policía Lucas Bogado y Aguirre Daniel fueron asistidos en el hospital local. El médico de turno diagnosticó “escoriaciones en mentón, herida cortante en zona nasal y frontal” para Aguirre; y a Bogado “escoriaciones mano derecha”.

Seguidamente se logró individualizar a la persona que habría lesionado a los efectivos policiales. Se trata de un joven de 23 años que, al momento de ser demorado, informó que fue lesionado producto al enfrentamiento con los simpatizantes del equipo contrario. El hombre recibió curaciones en la pierna derecha en el hospital local y fue notificado de su aprehensión por orden de la Fiscalía N°3, a cargo del doctor Hugo Baigorri.

Suspensión de evento deportivo
A raíz de esta situación, la terna arbitral y presidentes de cada club se reunieron de inmediato. El árbitro del encuentro decidió la suspensión del partido de Primera División, ya que consideró que no se encontraban dadas la condiciones para la continuación del evento y que, además al ingreso de los jugadores, los árbitros observaron el arrojo de elementos contundentes por parte de la hinchada local hacía el arco visitante.

Finalmente, los jefes a cargo del operativo desconcentraron al resto del público sin inconvenientes.