Tras diversas reuniones, el Gobierno de Chaco cerró acuerdos que le permitirán a la provincia recibir inversiones por parte de dos reconocidas empresas en nuestro territorio. Se trata de López Hermanos y la firma Pauny, de Córdoba, quienes apostarán por la mano de obra chaqueña.
Desde el Gobierno provincial confirmaron, tras reuniones que llevó a cabo el Gobernador Jorge Capitanich, que dos empresas reconocidas generarán nuevas inversiones en el suelo chaqueño. Una de ellas ampliará su producción y la otra, con raíces en Córdoba, empleará al menos 100 trabajadores para la producción de bienes intermedios, insumos y ensamble de tractores, equipos y herramientas.
Desde el ejecutivo provincial confirmaron a Diario21.tv que Eugenia López, titular de López Hermanos, notificó la ampliación de la capacidad instalada para producir de 12000 a 20000 bicicletas y 1000 motos, 1000 bicicletas y 200 monopatines con movilidad eléctrica.
La planta de superficie cubierta de López Hermanos alcanzará los 23.357 m2 con una parcela de 81.396 m2 y una inversión de 1.706 millones de pesos con financiamiento compartido del Banco Nación, Nuevo Banco del Chaco y capital propio de la firma.
Con esta ampliación la famosa productora de bicicletas y afines, empleará 310 personas en forma directa e indirecta siendo la segunda en el país actualmente con una firme perspectiva de ser empresa líder por excelencia.
Por otro lado, en el transcurso de la mañana el Gobernador recibió al titular de la firma Pauny con asiento en Las Varillas -Córdoba- que cuenta actualmente con 800 trabajadores.
En este sentido, entre el Gobierno Provincial y la firma trabajan en la radicación de la industria en nuestra provincia apuntando a 100 trabajadores con producción de bienes intermedios, insumos y ensamble de tractores, equipos y herramientas.
Por ello, ambas partes se comprometieron a una visita a la planta para iniciar el proceso de inversión en el primer trimestre del año 2022. Chaco hoy con 180 tractores comercializados es la cuarta provincia del país en el marco de más de 2000 tractores vendidos.
Chaco expande su producción y requiere más equipamiento para sus consorcios rurales y camineros que constituyen un ejemplo para el país. La industria nacional crece de la mano de empresarios y trabajadores argentinos.