Boca comienza a jugarse el semestre este sábado cuando reciba a Lanús por los octavos de final del Torneo Apertura. Con Mariano Herrón como DT interino, el Xeneize intentará superar el primer cruce eliminatorio y lo hará con dos regresos de peso a los convocados: Milton Giménez y Williams Alarcón.
El esguince de tobillo sufrido ante Belgrano en Córdoba había dejado al ex-Banfield afuera de la recta final de la fase regular, superclásico ante River incluido. Sumada a la de Edinson Cavani, su baja mermó la capacidad ofensiva del equipo, que con el cambio de entrenador recurrió a la convocatoria del pibe Valentino Simoni, quien volverá a estar en el banco.
Aunque hoy es suplente de Miguel Merentiel, Giménez es una alternativa que seguramente sumará minutos en el duelo ante el Granate. Si el equipo supera esta instancia, no sería descabellado pensar que podría pelear por un puesto en un eventual cruce de cuartos de final.
Su regreso era esperado, ya que llevaba más de una semana intensificando los entrenamientos. Por eso, la gran noticia del día es la vuelta de Williams Alarcón, operado por una rotura de meniscos sufrida el 16 de marzo ante Defensa y Justicia.
El chileno apuntaba a ser titular en el mediocampo de Fernando Gago, pero la inoportuna lesión lo alejó de las canchas por casi dos meses. Tras perderse seis partidos, el ex-Huracán vuelve a la convocatoria y le agrega profundidad a un mediocampo que, todavía, no tiene una forma definida.
La contracara es Lucas Janson. El ex-Vélez había vuelto a sumar minutos en Victoria luego de 10 partidos fuera de la lista de convocados, algo que generó mucho malestar en los hinchas xeneizes. Llamativamente, en cada interinato de Herrón se le dio al menos una oportunidad de jugar.
El delantero es resistido por la gente y con Gago ya prácticamente estaba fuera de toda consideración. Tras la polémica por su ingreso ante Tigre, volvería a quedar afuera de la lista de concentrados para el partido ante Lanús.