En las últimas horas se planteó la hipótesis de un «doble secuestro».
A casi cuatro meses de la desaparición de Loan Danilo Peña, aún no hay noticias sobre el paradero del nene de cinco años. Si bien hay detenidos en la causa, siguen surgiendo preocupantes teorías con respecto a lo que ocurrió con el niño de Corrientes.
Esta semana surgió la versión de un «doble secuestro» y sería Laudelina Peña quien tendría más información para brindarle a la Justicia. La tía del menor vuelve a ser apuntada ya que aseguran que ahora «le encuentra sentido» a cosas que vio y escuchó ese día.
Mónica Chirivin, la abogada de Laudelina, fue quien hizo un pedido formal para que se realice una nueva indagatoria el 15 de octubre frente a la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo. «Es un detalle que puede no ser menor para los fiscales», aseguran.
Ciertas versiones periodísticas indican que Laudelina «hará referencia a cosas que escuchó y vio el 13 de junio, cuando desapareció Loan, y que ahora le encuentra sentido». Una de las hipótesis que surge ahora es que el nene fue secuestrado dos veces.
Marcelo Hanson, el abogado de los detenidos Daniel Ramírez y Mónica Millapi, opinó sobre los archivos en los que Carlos Pérez habría dicho que «Loan está vivo», a los cuales calificó de «chismes». Sin embargo, sorprendió con un aporte hasta ahora desconocido y profundizó en la teoría de la «mejicaneada».
«Son ladrones que le roban a un ladrón. Ejemplo, si roban la sucursal de un banco, le roban a estos ladrones», expuso el letrado en una entrevista radial. «Con Loan pudo haber pasado lo mismo. Que se lo hayan secuestrado a quienes lo secuestraron. Que Loan fue, entonces, secuestrado dos veces», agregó.
Actualmente hay siete personas detenidas en la causa por la desaparición de Loan y otros nueve, vinculados a la Fundación Dupuy, detenidos por falso testimonio y resistencia a la autoridad en una causa paralela.