Un grave episodio de violencia de género se registró este sábado por la mañana en la Ruta 16, a la altura del kilómetro 17, en Resistencia. Una joven de 25 años intentó quitarse la vida desde un puente ubicado frente a la empresa Vital, luego de haber sido golpeada por su pareja.
El hecho ocurrió alrededor de las 10.30, cuando personal policial fue alertado de la situación y se trasladó de inmediato al lugar en móviles 72 y PT-659. Allí los efectivos asistieron a L. F., de 25 años, domiciliada en el barrio Provincias Unidas, quien relató que había decidido atentar contra su vida tras una fuerte discusión y agresión física por parte de su pareja, cuya identidad aún no fue precisada.
Ante la emergencia, se solicitó una ambulancia y en el lugar se hizo presente la unidad 6878, a cargo de la doctora Mariel Quijano, quien realizó la primera asistencia y dispuso el traslado de la víctima al Hospital Perrando para una mejor atención médica.
En la intervención estuvo presente el comisario inspector Jesús Juan José Ojeda, supervisor de la Zona I, y se dio intervención a la comisaría Décima de Resistencia, a cargo del subcomisario Andrés Alejandro Escobar.
Las autoridades trabajan en la investigación del caso y se espera que la joven reciba contención psicológica, al tiempo que se busca dar con el agresor.