Dramático: entró a la casa de una mujer para robarle e intentó matarla tirándola a un pozo ciego

Un ladrón, que pretendió robar a una vecina en su vivienda, fue detenido el viernes por los pesquisas. El suceso, que se registró en el sur de la Provincia de Buenos Aires, tuvo ribetes dramáticos, ya que el delincuente intentó asesinar a la víctima arrojándola dentro de un pozo ciego.

Voceros judiciales revelaron a cronica que el individuo, de 33 años, resultó apresado como saldo de un allanamiento concretado en una finca situada en Arrué Bis sin número, casi en el cruce con Primera Junta.

Según agregaron los informantes, las mencionadas diligencias estuvieron a cargo de los servidores públicos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) local y en base a las directivas impartidas por el doctor Mariano Moyano, fiscal de la Unidad Funcional N° 13 de los tribunales de la jurisdicción.

Así fue la agresión

Trascendió que el hecho se produjo en horas de la madrugada del 10 de octubre cuando la víctima, de 25 años, descansaba en su vivienda, ubicada en Arrué Bis al 3600, oportunidad en la que el malviviente trató de ingresar al inmueble por una de las ventanas.

Esta maniobra resultó advertida por la joven, quien entonces quiso escapar, ocasión en la que el asaltante la agredió a culatazos con un arma de fuego y luego intentó matarla tirándola en un pozo ciego.

Autoridades de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Al sospechoso lo alojaron en la Unidad Penitenciaria N° 44.

En forma preventiva, la causa penal se mantiene caratulada “Robo agravado (en modalidad entradera)”.