Luisa tiene 59 años y trabaja desde hace 9 como taxista. Ayer subió a un pasajero en el barrio Pirayuí y lo llevó hasta la zona del Bajo Pujol. «Me puso un cuchillo en el cuello y me pidió lo que tenía. Se llevó dos celulares, porque no tenía dinero», dijo al borde del llanto. «Por ahora no me planteo dejar la actividad… es el único ingreso que tengo», sostuvo.
El Programa Desayuno a través de Radio Dos habló con Luisa, que es una taxista de 59 años, que hace 9 se dedica a la actividad. Ayer fue víctima de un violento asalto que la dejó con heridas en su rostro y sobre todo, la angustia que genera haber pasado por una situación en la que su vida corrió riesgo.
«Forcejeamos y me produjo un corte en el mentón. Me pedía la plata, y yo le decía que no tenía, que se lleve la mercadería que había comprado», indicó.
«Por calle Cuba me hace seña un señor, me pide que le lleve hasta Armenia hasta donde está el Impulso, cuando estamos llegamos me pide si le puedo llevar una cuadra más por Florentino Ameghino. Esa calle muere ahí, y cuando hace que me va pagar saca un cuchillo y me pone en el cuello y me dice que si no le encuentro todo me va hacer boleta», relató Luisa sobre el inicio de su pesadilla.
«Forcejeamos y me produjo un corte en el mentón. Me pedía la plata, y yo le decía que no tenía, que se lleve la mercadería que había comprado» detalló Luisa. «Yo le decía que si no tenía mamá, que piense en ella, después se llevó los celulares y se fue».
«No es un trabajo fácil para las mujeres, pero necesito trabajar para vivir porque soy viuda»
Sobre el estado en la que se encuentra actualmente, Luisa relató que «anímicamente muy mal. No he llorado, necesito llorar para descargar esto».
«Soy una ciudadana que hace la cosas bien, no es un trabajo fácil para las mujeres, pero necesito trabajar para vivir porque soy viuda», concluyó.
«No sentí miedo, siento la importancia del momento, de la situación, me toco bastante dura la situación de vida y cada vez que salgo me digo que una vez más pude, pero la angustia me va durar unos días”, se lamentó Luisa.
«Es una situación fea, espero que no le pase a nadie. Es límite, en la cabeza se te pasan miles de cosas. Nadie imagina como queda, mis hijos están muy angustiados y sobre todo quiero alertar a mis compañeros», expresó.
«Pienso seguir, el trabajo a mí me gusta y lo necesito»
Al brindar detalles del delincuente, para alertar a los trabajadores del volante, indicó que es una persona delgada de 45 o 50 años, cabello prolijo, de cara finita, «solo quiero alertar sobre la inseguridad, era pleno mediodía», remarcó.
Al ser consultada sobre si seguiría trabajando como Taxista dijo que sí. «Pienso seguir, el trabajo a mí me gusta y lo necesito. Es la primera a vez que vivo una situación así».
Radio Dos