Dramático: trató de asesinar a puñetazos y a palazos a su esposa porque se negaba a tener relaciones sexuales

Un individuo, de 36 años, fue detenido por los pesquisas al estar sindicado del intento de femicidio de su esposa, a la que agredió a puñetazos y a palazos porque ella se negaba a tener relaciones sexuales. El suceso se registró en el norte del Conurbano bonaerense y la víctima perdió la visión de uno de los ojos a raíz del tremendo ataque.

Voceros judiciales revelaron a cronica que el sujeto resultó apresado días pasados, al ser interceptado luego de que saliera de una finca situada en las cercanías del cruce de Almirante Guillermo Brown e Hilario Ascasubi.

Según agregaron los informantes, al sospechoso lo aprehendieron los servidores públicos destinados en la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) del distrito y en la D.D.I. de la zona, en base a las directivas impartidas en su momento por la doctora María José Basiglio, fiscal de la Unidad Funcional Descentralizada Temática de Violencia de Género.

Trascendió que el hecho se produjo el 30 de marzo de 2024, cuando el hombre agredió a su pareja tanto a puñetazos como a golpes con un palo de escoba, porque esa víctima, de 34 años, no quería mantener relaciones carnales.

Expediente

Consta en el expediente que, por el castigo, la mujer perdió la visión del ojo izquierdo.

Autoridades de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa penal, que preventivamente se caratuló “Lesiones graves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género”, el Juzgado de Garantías N° 6 de los tribunales de la jurisdicción.

Como consecuencia de motivos legales, no divulgaremos los datos filiatorios de las diversas personas implicadas en lo acontecido.