Durante la mañana de este lunes, para las 9:30 estaba prevista la nueva indagatoria para el dirigente piquetero, el mismo asistió de manera virtual a la declaración ante el Juzgado Federal N°2.
No respondió acusaciones en su contra, tampoco quiso responder preguntas y no realizó ningún tipo de declaración que sea referente a la causa por la que se encuentra detenido, lo que sí hizo fue victimizarse durante lo largo de la audiencia.
López apuntó contra el Fiscal Federal Patricios Sabadini tratándolo de “drogadicto“ entre otros insultos, lo trató de enfermo al fiscal por “haber provocado su detención y meter a toda su familia en cana“, “sos la dictadura“, agregó.
Además durante la audiencia se generó un cruce debido a que López se mostró enojado por los allanamientos que se realizaron a sus propiedades y por la cantidad de ganado que éste poseía.
El dirigente piquetero se encuentra detenido al igual que toda su familia y el día de hoy solicitó la excarcelación de sus hijos, esposa y nuera quienes debían declarar el día de hoy pero se abstuvieron de hacerlo y volvió a insistir en el apartamiento del fiscal Sabadini en la causa.