Duelo en el basquet de Corrientes: falleció reconocido dirigente de San Martín

El lamentable accidente sucedió cerca de las 16.30. El impacto habría sido de frente. Los cuerpos quedaron atrapados en los rodados.

Una vez más la Ruta 34 fue escenario de un trágico accidente de tránsito. En esta oportunidad el violento choque entre un Volkswagen Gol y una camioneta Renault Oroch, ocurrió a pocos metros del ingreso a la ciudad de Forres.

Pasada las 16.30 de ayer, efectivos policiales recibieron un llamado telefónico que indicaba que a la altura del kilómetro 696, sobre la mencionada vía, ocurrió un choque y había dos personas sin vida.

Saúl Nahuel Yanacón (22) se habría precipitado y murió, al pretender saltar desde el trailler -que transportaba a su caballo- hacia la caja de la 4×4, al mando de su padre.


Personal de la Comisaría 52 arribó hasta el lugar y allí notó que sobre la calzada había una camioneta Renault Oroch con dos mujeres en su interior. Una de ellas se encontraba en el asiento del acompañante sin lesiones visibles, mientras que la conductora estaba sin vida, atrapada entre los hierros.


En idéntico sentido, pero sobre la banquina, estaba el Volkswagen Gol Trend en el que circulaba un hombre —identificado como Javier Moretti, de 63 años, oriundo de Corrientes— que a causa del brutal impacto murió en el acto. Su cuerpo también quedó entre los hierros.

Según informó la policía la camioneta se desplazaba de norte a sur y era guiada por Yolanda Maguna (65) quien circulaba en compañía de María Toledo (42), ambas del Bº Avenida de La Banda.

Toledo fue la única sobreviviente. La mujer salió ilesa, pero a pesar de ello fue trasladada al Centro de Salud Banda debido a la crisis de nervios que sufrió tras el trágico choque y ver a la conductora —quien sería su familiar— fallecida.

Si bien las causas por las que se produjo el accidente son materia de investigación, fuentes que trabajaron en el lugar del choque informaron que aparentemente uno de los conductores trató de sobrepasar a otro rodado.

Al parecer tal maniobra la realizó en un sector donde existe una curva poco perceptible por lo que uno de los conductores al invadir el carril contrario no advirtió la presencia del otro vehículo, lo que generó el choque frontal.


Según habrían detectado los peritos, la violencia del impacto fue tal que causó que el automóvil —que circulaba de sur a norte— realizara un trompo y quedas en sentido contrario sobre la banquina.

Ambos rodados quedaron completamente destruidos. Fuentes consultadas indicaron que las mujeres se dirigían a la ciudad de Fernández. Maguna iba de visita a la casa de su madre cuando ocurrió el choque.

La Dra. Cecilia Guido —fiscal de turno— ordenó que los cuerpos fueran trasladados a la morgue del Hospital Independencia para ser sometidos a autopsia. Los Bomberos trabajaron por varias horas para retirar los cuerpos.

Además, la representante del Ministerio Público Fiscal dispuso que Criminalística y la Policía Científica realicen los trabajos de rigor. Personal de Seguridad Vial efectuó cortes sobre la calzada mientras se llevaron a cabo las pericias.