El presidente del Bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Municipal de Resistencia, Javier Dumrauf, explicó el alcance en la nueva norma aprobada por el cuerpo este martes. Según señaló, los buenos contribuyentes, que suman 78.500 que ya venían pagando anticipadamente y todos los que vayan a adherirse, podrán llegar a descuentos de hasta el 40 por ciento.
La Ordenanza General Tributaria es una herramienta de planificación que otorga previsibilidad a la gestión municipal, respecto de sus ingresos genuinos, y a los contribuyentes. En este caso, se aprobó un incremento interanual del 75 por ciento promedio; muy por debajo de lo previsto en materia de inflación para este año en el país.
Además de eso, el texto aprobado contiene otros cambios para destacar y los explicó el concejal Javier Dumrauf: “Queremos favorecer más a los buenos contribuyentes y por eso se aumentan los descuentos de pagos anticipados; además estamos incentivando a la inversión privada porque bajamos las alícuotas de las tasas de inspecciones de 3 ,5 a 2,5 por mil y esto va a tener un beneficio directo con nuestros comercios; también hemos dado pasos importantes en cuanto al cambio de la base imponible de la tasa anual de inspección de habilitaciones comerciales, un reclamo histórico que hemos tenido siempre; ya ponerle una tasa fija en función de la superficie y no como era hasta este año, que tenía que ver con un balance que se hacía de la actividad”.
También insistió en que se dieron pasos importantes con los que se está “favoreciendo a la gente que trabaja, que invierte, que tiene un negocio, que da trabajo; que tiene dos, tres, cinco o diez empleados en blanco”.
Finalmente, al ser consultado sobre la actitud mantenida por la oposición durante el debate, el titular del bloque oficialista opinó: “La oposición viene sistemáticamente negándose, ya incluso hace no menos de un mes han tenido una sentencia en contra justamente porque habían acudido a la justicia porque habíamos votado con mayoría absoluta tributaria la tributaria y presupuesto del año pasado; ellos tienen que saber que impuestazo es aumentar el 400 por ciento como lo hicieron ellos antes”.