Durante tres jornadas se realizará el VIII Congreso Sudamericano de Yerba Mate

Representantes del Instituto Nacional de la Yerba Mate participaron del lanzamiento del encuentro, que se realizará en Paraguay durante agosto y septiembre.

Con el objetivo de propiciar un encuentro único entre los actores de la cadena de la yerba mate, se realizará el VIII Congreso Sudamericano de la Yerba Mate, IV Simposio Internacional de Yerba Mate y Salud, y la II Feria de Tecnología Industrial Yerbatera. Paraguay será anfitrión por primera vez. El encuentro, que contribuirá a la integración del sector, se desarrollará del 30 de agosto al primero de septiembre en la ciudad de Hohenau, departamento Itapúa (Paraguay).

Los directores del Instituto Nacional de la Yerba Mate, Denis Bochert (sector Cooperativas) y Marcelo Hacklander (sector Producción), participaron el pasado miércoles 15 de marzo del lanzamiento del VIII Congreso Sudamericano de Yerba Mate.

El congreso es organizado por el Centro Yerbatero Paraguayo y durante el mismo se efectuará el IV Simposio Internacional Yerba Mate y Salud, con la presencia de investigadores, referentes y representantes de la actividad yerbatera de Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay.