El entrenador de la «Academia» volvió a ser expulsado en el Cilindro, y una vez más protagonizó un escándalo. El Tribunal de Disciplina de la AFA no lo perdonó.
Racing se encaminaba a una victoria de local ante Tigre por la quinta fecha del Torneo Clausura 2025, pero tras algunas polémicas y de forma agónica, la visita lo dio vuelta y el entrenador Gustavo Costas estalló contra el árbitro Darío Herrera, reacción que le valió una expulsión y la consecuente sanción del Tribunal de Disciplina de la AFA.
El «Matador» lo empató a los 90 con un penal, que desató la bronca del DT. Tras la igualdad, el entrenador comenzó a aplaudir irónicamente a Herrera, quien luego de algunos minutos, decidió expulsarlo. Fue entonces que explotó y se metió al campo de juego.
«Ladrón, ladrón…», repitió Costas mientras se dirigía hacia el árbitro antes de ser interceptado por jugadores y asistentes, para que la situación no pasara a mayores.
Por estas horas es todo algarabía en Racing por la agónica clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El equipo argentino venció 3-1 sobre la hora y en un verdadero partidazo a Peñarol, para obtener el pasaje a la próxima instancia.
Sin embargo, en medio de esta alegría, llegó la mala noticia en el plano local: la AFA confirmó este jueves que Costas fue sancionado con cuatro fechas de suspensión por su reacción ante Tigre.
El DT de la «Academia» ya había sido expulsado y posteriormente sancionado en la primera fecha, tras la también derrota sobre la hora ante Barracas Central, cuando también invadió el campo de juego y hasta sugirió a sus dirigidos abandonar el partido en señal de repudio por la decisión arbitral.
Entonces, Costas se enfrentaba a lo que parecía una dura suspensión, aunque antes de conocerse la decisión del Tribunal de Disciplina, lanzó un comunicado con un pedido de disculpas públicas.
Esta vez no hubo lugar a perdones, y al ser reincidente, el entrenador fue fuertemente sancionado. El Tribunal también comunicó que Guillermo Barros Schelotto recibió dos fechas por su expulsión en la última fecha.