Durísima sanción para César Farías tras su escandalosa pelea: la decisión de Aucas

El entrenador venezolano agredió a dos jugadores argentinos en pleno partido ante Delfín en la Liga de Ecuador. La dirigencia del club lo despidió.

El club ecuatoriano Aucas decidió despedir al director técnico venezolano César Farías luego de agredir a dos jugadores argentinos de Delfín, episodio que le valió una sanción de un año y dos meses.

«César Farías ha sido desvinculado de su cargo. La decisión fue tomada por justa causa», indicaron en un comunicado. A su vez, el equipo campeón en su país agradeció su tiempo en el club: «Por el tiempo entregado al equipo en el que nos concedió el título más importante en la historia de la institución».

La insólita situación ocurrió en medio del partido luego de que Alexis Rodríguez (también argentino) y Ruiz Gómez disputaran una pelota contra un jugador de Aucas sobre la línea a la altura del banco de suplentes.

Ruiz Gómez perdió en el cuerpo a cuerpo contra el jugador del Aucas, tropezó y cayó sin querer sobre Farías, que miraba la jugada desde la línea lateral y terminó cayéndose al suelo.

Cuando el jugador del Delfín se intentó levantar y ayudar al director técnico, este reaccionó de forma violenta y le dio un golpe en la cara. Además, tuvo la intención de golpear al futbolista en la espalda cuando ya estaba caído en el piso.

Pese a que desde el banco de suplentes intentaron frenarlo, cuando Brian Oyola se acercó a Farías a reclamarle por haber golpeado a su compañero, Farías no lo dudó y le dio un golpe en la cabeza que lo dejó al argentino tirado en sobre el campo de juego.