La reconocida actriz se desarmó al relatar uno de los peores momentos familiares: el accidente en moto de su nieto Lucas y cómo le transmitieron la noticia a ella.
A una semana del terrible accidente en moto que sufrió el músico El Noba y que desde entonces lo tiene internado en terapia intensiva y en estado crítico en el Hospital El Cruce de Florencio Varela, la mamá del artista reveló: «El accidente fue negligencia de mi hijo, pero fue un accidente. Yo estoy velando por su salud».
En ese contexto, esta tarde la actriz Cristina Del Valle brindó una entrevista al programa radial Detrás de escena, por AM 540, y reveló que su nieto Lucas, de 25 años, sufrió un accidente en moto similar al de El Noba pero salvó su vida de milagro, por llevar puesto el casco.
«A mi nieto le pasó algo parecido a lo de El Noba, sufrió un accidente tremendo con su moto hace tres años. Por suerte llevaba el casco puesto, sino otra hubiese sido la historia. Lucas tiene 25 años pero cuando sufrió el accidente tenía 22, estaba con su moto detenido en un semáforo pero de repente una señora con su auto no pudo parar, lo chocó con todo y lo mandó a parar abajo de un camión», relató la actriz.
Frente a la atenta escucha de Daniel Gómez Rinaldi, Nico Peralta, Mariana Brey y Mona Carballo, los integrantes del ciclo Detrás de escena, la artista relató: «La moto lo tiró contra el cordón, perdió la dentadura completa y en vez de ponerle una prótesis de cadera por su edad tuvieron que operarlo y ponerle un clavo de titanio que va desde la cadera hasta la rodilla».

Por suerte, al joven no le quedaron secuelas físicas ni marcas. «Pero tiene mucho titanio en el cuerpo y hasta perdió el baso. El problema con las motos es que si no llevás el casco puesto, la cabeza es el paragolpes», sentenció Cristina. «Lucas hoy trabaja en una empresa americana y es hijo de Patricio, mi hijo mayor. Ellos vivieron mucho tiempo en Estados Unidos y como su lengua base fue el inglés, lo habla a la perfección», agregó.
¿Cómo le comunicaron a ella la tremenda noticia? El encargado de decirle fue su hijo menor, Federico Levrino, quien es uno de los productores más importantes de Telefe. «Me llamó Fede y me dijo: ´Mamá te tengo que contar algo pero primero sentate´. Ahí supe que se venía una mala noticia y le respondí: ´Si me paro o me siento me da igual, contámelo ya´».

A Del Valle le dieron la noticia dos días después del accidente, cuando el chico seguía internado peleando por su vida. «Me enteré casi 72 horas después del choque, que encima fue el mismo día del accidente de Claudio Levrino y el mismo día del cumpleaños de mi mamá. Me quisieron contar todo el 20 pero fue peor porque el 20 fue el día que enterré a Claudio», se emocionó la mujer.
«Cuando Fede me contó lo del accidente de Lucas, casi me muero. Le pedí que me llevara urgente a la Parroquia de la Virgen del Carmen, que es la iglesia más importante que tenemos en Villa Urquiza, el barrio donde vivo. Le pedí a la Virgen encarecidamente por mi nieto y le dije: ´Sé que me estás escuchando. Ni mi mamá ni Claudio lo quieren todavía allá arriba al nene´», expresó sumamente conmovida.
Federico la acompañó a la parroquia porque también es creyente y luego llegaron al hospital de San Fernando, donde Lucas estaba internado peleando por su vida. «Hoy por suerte está muy bien, se recuperó y no tiene ni una sola marquita en el cuerpo o la cara. Fue un milagro. Dios quiera que El Noba corra la misma suerte que mi nieto», cerró.